sábado 14 de febrero de 2009

La WEB será audiovisual...

Lo comentaba en mi último post. Según Jean Françoise Fogel, director de Le Monde Interactif y uno de los ponentes en el reciente CICOM (Congreso Internacional de la Comunicación) de la Universidad de Navarra, en 5 años, el 90% de los contenidos serán audiovisuales (hoy representan sólo el 12%). Los datos que menciona Fogel proceden, al parecer, del primer fabricante mundial de routers y equipos de comunicación para Internet, Cisco Systems.

En esa línea, este vídeo nos ofrece un pequeño adelanto de lo que se nos puede venir encima... Las posibilidades que se abren, sólo con esta tecnología, son sorprendentes.

2 comentarios:

Bitacora en carretera's driver dijo...

Dicen que toda la plataforma de web a la que estamos acostumbrados se parecerá más al sistema operativo de "Minority Report"... Navegaremos en 3D, de eso Google debe estar en pleno desarrollo.

Oscar M. dijo...

Hola Alberto,

He descubierto hoy tu blog. Te felciito por él.

Citas un dato proveniente de Cisco de que "en 5 años, el 90% de los contenidos serán audiovisuales (hoy representan sólo el 12%)".

No conozco el informe donde figuran estos datos, pero dado el negocio al que se dedica Cisco (fundamentalmente equipos de telecomunicaciones), estoy casi seguro de que Cisco se refiere a que "un 90% del tráfico en la web se deberá a contenidos audiovisuales". Por tanto, esto no puede interpretarse como que el 90% del tiempo que se dedicará a la web se dedicará a contenido audiovidual.

Dicho esto, es notorio el crecimiento de los contenidos audiovisuales en internet, pero son contenidos que todavía no se saben rentabilizar (en relación a su coste) de forma tan eficiente como el puro texto en internet.

¿Qué opinas?

Un saludo.