Hoy Xavier Oliver (ex presidente de BBDO España) nos ha contado en MGEC la importancia de crear un vínculo emocional entre los productos que vendemos (da igual si es un medio, un website o un producto tradicional). No sólo es muy difícil de lograr, sino que una vez creado, supone una especie de 'contrato emocional' no escrito con nuestros lectores o clientes. Y si rompemos ese pacto, ese vínculo emocional, la magia se quiebra también y los lectores o clientes nos abandonan sin más. Duro, pero comprensible.
De ahí que tantos y tantos productos, creados con tanto esfuerzo, fracasen luego miserablemente en los quioscos, en la web, o en las estanterías de los supermercados. El producto puede ser fantástico, y crearlo no ha sido fácil. Pero si no hemos logrado crear un vínculo emocional con el cliente (incluso el más sencillo, el de algo barato y útil a buen precio), o los valores emocionales resultan confusos o, peor aún, incluso contradictorios, rara vez el resto de nuestros esfuerzos servirán para conseguir que nos compren.
Y luego, por casualidad, me he encontrado en Twitter este vídeo de Mad Men que ilustra perfectamente lo que nos quería decir Oliver. Impresionante.
0 comentarios: