jueves 29 de enero de 2009

Unidad Editorial se suma al coro de despidos.

Día triste. ADN.es confirma definitivamente su cierre, tras la última conversación mantenida por la empresa, Planeta, y los trabajadores. Metro anuncia su cierre y el despido de 83 personas. Y, por si fuera poco, Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Expansión, Telva, etc.) acaba de explicar, ya oficialmente, que realizará despidos.

La noticia circulaba desde hace días, y la había adelantado El Confidencial. Hoy sigue informando sobre el asunto y dando nuevos detalles.

Al parecer, la intención de los gestores es reducir los costes laborales en 30 millones de euros. Para alcanzar esta cifra sería necesario eliminar unos 500 puestos de trabajo.

La dirección ha justificado esta medida en la brusca caída de la inversión publicitaria (un 24%) y en la crisis que vive toda la prensa. Sin embargo, tras esta decisión se oculta sobre todo la necesidad de hacer frente al elevado coste de la absorción del Grupo Recoletos por Unidad Editorial, una operación valorada en 1.100 millones de euros y que ha colocado al grupo editor del diario El Mundo en una delicada situación financiera (Ver: El País hurga en las heridas financieras de El Mundo)

Unidad Editorial está presidida por Carmen Iglesias, con Pedro J. Ramírez como director editorial y Antonio Fernández-Galiano como consejero delegado. El principal accionista es el Grupo italiano Rizzoli Corriere della Sera (RCS Mediagroup).

1 comentarios:

Nicole dijo...

Dios mío.. a donde nos va llevar todo esto.. Expansión no, por favor, que Expansión no cierre!!!