jueves 15 de enero de 2009

¿Se va Miguel Barroso al gigante de la publicidad Young & Rubicam?


Así lo afirma Carlos Hernanz en El Confidencial. El ex secretario de Estado de Comunicación y actual director de la Casa de América, Miguel Barroso, estaría negociando su próxima incorporación al grupo Young & Rubicam, un coloso de la publicidad que forma parte de la multinacional WPP. Esta empresa es el mayor grupo de servicios de comunicación y uno de los 6 mayores inversores de publicidad del mundo.

El acuerdo entre Young & Rubicam y Barroso no está cerrado, según explicaba el propio interesado en El Confidencial. Pero, de producirse, deja una interesante pregunta en el aire: ¿puede esta incorporación añadir sinergias interesantes para atraer anunciantes a La Sexta y al diario Público, lanzado por Mediapro?

Como explica Carlos Hernanz en su información, Miguel Barroso (esposo de la ministra de Defensa, Carme Chacón) dejó de ser secretario de Estado de Comunicación 2 meses antes de que el Gobierno concediera a La Sexta la licencia para operar en el sector audiovisual...

Se da la circunstancia de que WPP tiene además en España un 20% del holding Imagina, en el que tiene como socios a Mediapro (60%, dirigido por Jaume Roures) y a Grupo Torreal (20%, propiedad de Juan Abelló).

Imagina, a su vez, controla el 70% de Grupo Audiovisual de Medios de Producción, GAMP, la sociedad que gestiona el 51% de La Sexta. De esta forma, WPP tiene el 20% del 70% del 51% de la Sexta.

A nivel mundial, WPP es propietaria también de Hill&Knowlton, Ogilvy Public Relations Worldwide, Cohn & Wolfe, o Burson-Marsteller y acaba de adquirir Taylor Nelson Sofres por 1.140 millones de libras (1.265 millones de euros al cambio actual).


0 comentarios: