viernes 14 de noviembre de 2008

El Grupo Zeta quiere prescindir de 533 profesionales

La reestructuración del Grupo Zeta ya tiene un coste en puestos de trabajo. Como publican hoy Isabel Longhi-Bracaglia (jefe de Comunicación y TV) y Vicente Ruiz en la web del diario El Mundo, los gestores de Zeta quieren prescindir de 533 de sus 2.400 trabajadores. Y así se lo han comunicado ya a la plantilla. En principio, se pretende evitar un ERE, recurriendo a jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas.

La sangría es importante... El Periódico pierde 73 empleos. El área de impresión, más de 50. Interviú y Tiempo, unos 30. Woman, Man y el resto de revistas, otros 20. Administración y publicidad, otros 100. Y suma y sigue hasta los 533.

Según Longhi y Ruiz, "la presentación del plan de viabilidad se deriva de aquel intento frustrado [de venta del grupo] y de una situación financiera complicada que obliga a Zeta a refinanciar su deuda de 140 millones de euros con rapidez. De hecho, ésta es la razón con la que se explica en el sector la llegada de Joan Llopart, mano derecha de Isidre Fainé, como parte de la estrategia de La Caixa para coger las riendas del grupo".

2 comentarios:

Nicole dijo...

Esto es ya diario. Cada día nuevas noticias de EREs y despidos...

Alberto de las Fuentes dijo...

Sí, Nicole. Y me temo que es sólo el comienzo... La crisis pinta fea, y hay bastantes empresas que llevan demasiados años sin hacer los deberes (ni en lo periodístico, ni en lo tecnológico, ni en la gestión)

De momento, la actualidad manda. Pero te prometo que en cuanto tenga un respiro me pondré a buscar modelos de negocio interesantes, emprendedores y empresas con buenas ideas y buenos proyectos...

Que siempre es + estimulante!