martes 14 de octubre de 2008

Con el fundador de Facebook


Hoy ha estado en la Universidad de Navarra el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, de 24 años. Tras ver su intervención en el aula magna de la facultad de Comunicación, me asaltan unos cuantos datos y reflexiones:

1.- Mi compañero de MGEC John Rhodes me recuerda que Mark "is the youngest self-made billionaire in History" (es el milmillonario -en dólares-, hecho a sí mismo, más joven de la historia)

2.- Facebook nació en febrero de 2004 en una habitación compartida en la Universidad de Harvard. El 1 de octubre de 2008 lo usaban más de 110 millones de personas.

3.- La curva de crecimiento es impresionante. En palabras de Mark, que lleva 10 días viajando por Europa, cuando regrese a EEUU tras pasar mañana por París, Facebook tendrá ya 115 millones de usuarios... "It's being a pretty productive trip" (está siendo un viaje bastante productivo).

4.- En países como Reino Unido o Australia, Facebook logró que, en sólo un año, más del 35% de la población online lo usaran. Chile está a punto de ser el primer país en el que más del 50% de los usuarios de Internet son también usuarios de Facebook.

5.- Los crecimientos de Facebook, como los de Google, demuestran que los medios de comunicación están haciendo algo muy equivocado.

2 comentarios:

Nicole dijo...

Muy buen blog. Lo cierto es que esto de la crisis está afectando a todos los sectores. Lo de Prisa es casi increible.

Espero leerte mucho!

Alberto de las Fuentes dijo...

Gracias, Nicole... Ponme un email y charlamos... Un saludo! Alberto