viernes 19 de septiembre de 2008

Gol TV: Roures ya tiene su tele de pago

Por la vía de los hechos consumados. Sin necesidad de autorización ninguna del Gobierno ni de más trámite administrativo. Sin más polémicas con De la Vega. Jaume Roures, presidente de Mediapro, al final se sale con la suya y ya tiene su canal de televisión de pago. Se llama Gol TV y emite fútbol, español y de otras ligas de todo el mundo, las 24 horas del día.

La idea original de los gestores de Mediapro (Imagina, La Sexta, Público) era lanzar este canal, que les permitiera rentabilizar los derechos del fútbol en la TDT. Su argumento, repetido en numerosos foros, es que "la publicidad no puede sostener en España a 40 canales en abierto". Pero en el Gobierno no parecían especialmente conmovidos. No tanto como para abrir el melón de la TDT, que tantos problemas tuvo para echar raíces y al que casi conviene 'no meneallo'.

Al final Mediapro ha encontrado otra solución que, a la larga, puede ser incluso más interesante. Así, ha alcanzado un acuerdo con Orange, Euskaltel y Telecable para incorporar Gol Tv en sus plataformas. Además, Mediapro negocia ahora con ONO (¡más de un millón de clientes de TV de pago!) y con Telefónica (que cuenta con Imagenio, el canal de TV a través de ADSL). Las operadoras enriquecen su oferta Internet/telefonía/TV. Y Mediapro hace llegar sus contenidos sin tener que desarrollar una plataforma propia y gana unos buenos aliados interesados en desarrollar el negocio común.

1 comentarios:

Juanin dijo...

Alberto¡¡¡

Que interesante Blog, si señor, me ayudas a adentrarme en los entresijos de los medios que todo lo manejan.

Hablando de Gol TV, tiene algo que ver con el canal Gol TV de la plataforma Direct TV que hace años retrasmite futbol de pago en sudamerica??

Felicitarte y un saludo enorme para ti desde Montevideo de otro gijonés en la diáspora.

Juan Vieiros